Mayo 28, 2018

Setas con café, vino con café… extrañas combinaciones que triunfan

El café es una bebida muy popular en todo el mundo y existen muchas formas diferentes de prepararlo, pero también de combinarlo. Aunque normalmente lo servimos con azúcar y con leche, lo sorprendente es que se le puede añadir infinidad de ingredientes. Los más típicos son el chocolate, la canela, la vainilla o la nata, pero hay mezclas para todos los gustos. Y, para muestra, los siguientes botones.

Quizás no lo sabías, pero hay combinaciones que, por extrañas que parezcan, están triunfando. Se trata del café con vino, el café con coco o las setas con café y estamos seguros de que te vas a animar a probarlos en cuanto sigas leyendo.

Combinaciones con café

  1. Vinos enfusionados con café. Así, por ejemplo, algunas bodegas estadounidenses han elaborado vinos infusionados con café. Sí, vino con café. La moda, por cierto, apunta maneras porque, según dicen los expertos, reúne lo mejor de ambos mundos. Con menos cafeína que un café descafeinado, y toques de madera, frutas y café, estos vinos están triunfando en Estados Unidos.
  2. Café granizado con coco. Por otro lado, y en la misma línea sorpresa pero también de aceptación, está el café granizado con coco. De nuevo, puede parecer una combinación descabellada; sin embargo, su sabor resulta una fusión exquisita y armoniosa, perfecta para acompañar la merienda o para refrescar una tarde calurosa de verano. Prepararla es muy sencillo: tan solo necesitas una taza de leche de coco, dos cucharadas de cacao en polvo, una cucharada de extracto de vainilla, dos tazas de café recién hecho, una taza de hielo picado y cinco cucharadas de azúcar. Es necesario colocar en una licuadora todos los ingredientes líquidos, lo bates hasta mezclar bien, endulzas y vuelves a licuar. Luego añades el hielo y listo para servir y disfrutar.
  3. Setas con café.  Si eres de los que sigue buscando mezclas tan inusuales que cuesta creer que no sean una broma, las setas con café con tu combinación y, además, las puedes cultivar tú mismo en tu propia casa.

Un biólogo de Vigo es el responsable de esta oda a la modernización con la visión puesta en un planeta sostenible, pues ha sido capaza de reciclar los posos del café para utilizarlos como abono de setas autocultivables a domicilio.

El resultado son unas setas responsables porque usan como sustrato los posos del café -que emite grandes cantidades de CO2 y metano a la atmósfera-, y una vez cultivadas y recolectadas, el sustrato se convierte en un magnífico abono natural. De este modo puedes también crear un alimento sostenible con un curioso gusto a café, según dicen quienes han probado las setas.

Y es que al café se le exige variedad y calidad, pero también nuevas formas de consumo y combinaciones. Por cierto, si no has probado el gintonic con café, deberías hacerlo, sobre todo si eres un amante de las dos bebidas. Tienes dos formas, bien añadiendo a tu ginebra con tónica granos de café molido y dejándolos macerar unos minutos o bien añadiendo el café tal cual lo conocemos hecho a tu gintonic. Su sabor te sorprenderá.

¿Te esperabas que existieran combinaciones tan diferentes y diversas como estas en torno al café?

¡Ahora solo queda que te atrevas y experimentes el sabor de cada una de ellas! Y si tienes invitados ¿por qué no sorprenderlos con estas combinaciones?  Seguro que triunfas!!

Tiempo de Café