Marzo 24, 2015

Suplementos (no tan conocidos) para el sabor de nuestro café

Tomar un café, ya sea en casa, el bar, la oficina o junto a la máquina de vending café del pasillo es uno de los ritos sociales más difundidos de nuestra cultura. Constituye una manera muy placentera de relacionarse al mismo tiempo que se toma un aporte de energía y vitalidad al organismo. Cada variedad de café dispone de un aroma y sabor característico, pero también existe la posibilidad de tomarlo junto a otros suplementos que añaden nuevos aromas y sabores, ampliando la variedad de opciones para tomar un café.

En Tiempo de Café, empresa de máquinas de vending de café, os dejamos aquí unas sugerencias para darle un toque especial y característico a vuestro café en la oficina.

Leche de coco

No solo consigue un maridaje perfecto con el café, además aporta excelentes propiedades al consumirlo. Fortalece el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y favorece la salud de la próstata, pero por encima de todo deja una sensación exquisita en el paladar.

Mantequilla

Un poquito de mantequilla en tu café dejará una sensación cremosa muy agradable. Además puede combinarse con otros complementos como la vainilla o la leche de coco, dejando tras su ingesta una sensación de saciedad muy gratificante para el estómago, siendo ideal para tomar durante el coffee break de media mañana.

Nata montada

La nata montada da un toque exuberante al café y lo hace más atractivo a la vista. Es dulce, generan suavidad y da cuerpo a la infusión, tan rico que muchos se llevan un bote de nata montada al trabajo para utilizarlo en la máquina de vending de café de la empresa.

Vainilla

Añadir vainilla es un hábito menos difundido, sin embargo ofrece sensaciones muy interesantes en aroma y sabor. Puede combinarse con la nata o servirse de la leche para integrarlo. Para ello basta con hervir cinco minutos la leche a fuego lento con unas ramas de vainilla. La leche absorberá el aroma y ejercerá la función de vehículo de transporte de la vainilla, su resultado es muy bueno y sutil.

Menta

Esta hierba es muy poco conocida en su uso como suplemento, pero gana adeptos muy rápidamente al crear buenas sensaciones al consumirla. Utilizar jarabe de menta es la manera más sencilla y rápida de hacerlo. Puede combinarse con otros suplementos como la nata.

Chocolate

Es una combinación que apasiona a muchas personas entusiastas de ambos sabores. Tan solo debe adicionarse el cacao en polvo una vez que esté hecha la infusión principal. El resultado es diferente y resulta complaciente.

Yogurt Natural

Es posible sustituir la leche por el yogurt obteniendo un resultado muy novedoso y particular. Simplemente hay que mezclar un expreso o varios con la cantidad de yogurt que se quiera tomar y remover muy bien para que se mezcle de una forma homogénea. Esta combinación permite incluso ser congelada para tomar después como si se tratase de un helado.