El granizado de café casero es nuestro auténtico amor de verano. Y es que cuando nos lo ponen delante, fresquito, fresquito… con su poquito de azúcar y toque del limón nos vuelve a conquistar, poniendo incluso en riesgo cualquier idilio con los postres de cuchara.
El café granizado casero es una receta muy fácil de hacer
El granizado de café es una receta sencilla
Y es que en los largos y cálidos días de verano pocas cosas refrescan y te recargan tanto las pilas como un buen café granizado.
Así es que, búscale el hueco que se merece en tu congelador, apúntate esta receta de café granizado casero y prepárate para disfrutar juntos de grandes y refrescantes momentos.
Es una receta muy fácil de hacer en casa, y si tienes invitados a comer, estamos seguros que a más uno le vas a alegrar la sobremesa. Además, así podrás elegir la variedad de café que más te guste, hacerlo sin cafeína, o incluso elegir tu café soluble favorito.
Nosotros te recomendamos que elijas un café de sabor intenso. El que hemos visto preparar en casa toda la vida con la tradicional cafetera italiana es perfecto.
En cualquier caso, vas a necesitar medio litro de café aproximadamente para 4 personas. Una vez lo tengas preparado y a tu gusto, sigue estos sencillos pasos para conseguir el mejor café granizado casero:
Ingredientes para 4 personas:
- 500ml de café expreso.
- 100g de azúcar.
- 100ml de agua.
- La corteza de medio limón o un cucharadita de zumo de limón.
Cómo hacer el café granizado casero
- Prepara medio litro de café y déjalo enfriar. El siguiente paso es hacer un almíbar con el azúcar, el limón y el agua. En un cazo pequeño, ponemos el azúcar y la corteza de limón (o el zumo) y agregamos el agua. A continuación, lo calentamos al fuego a temperatura media. Cuando empiece a hervir, removemos con unas varillas para ayudar al azúcar a que se deshaga. Dejamos que se cocine unos 5 minutos, hasta que se forme el almíbar de nuestro granizado de café.
- En un recipiente ancho, ponemos el café, y agregamos el almíbar. Lo mezclamos bien y lo metemos en el congelador un mínimo de 2 horas para que se enfríe bien.
- Transcurrido ese tiempo, lo sacamos del congelador, dejamos que se atempere y con la ayuda de un tenedor o un cuchillo afilado rompemos los cristales de hielo que se habrán empezado a formar.
- Volvemos a introducir el café en el congelador y repetimos la operación cada 30 minutos, hasta que todo el contenido sean pequeños cristales, similares a hielo picado. Verás que cada vez el color de la mezcla es más claro. Eso es señal de que está listo. Guárdalo en el congelador y sácalo 10 minutos antes de servirlo.
Te aconsejamos que sirvas en copas de altas de cristal tu café granizado casero. Esos pequeños cristales de hielo coloreados y aromatizados con tu mejor café son un espectáculo para la vista.
Y si quieres convertir a tu café granizado casero en el rey de los postres del verano, prueba a servirlo con una bola de helado de nata, vainilla. O, mejor aún, con helado de chufa, una combinación que sin duda te va a sorprender.
Tiempo de Café