El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Sus propiedades estimulantes y su capacidad para combatir fatiga y cansancio, además de por otras propiedades beneficiosas, hacen que sea un imprescindible para muchas personas. Si eres de los exigentes o de los que disfrutan de su sabor y aroma, debes prestar atención a qué café comprar para una máquina automática.

Tipos de café para una máquina automática

Saber qué café comprar para una máquina automática es clave para obtener la mejor taza. Hay dos tipos básicos: café arábica y café robusta.

¿Por qué? Saber qué café comprar para una máquina automática es clave para obtener lo mejor en cada taza. El tipo de sabor y propiedades van a depender en gran medida de las condiciones en que crezcan las plantas. Igual que el proceso de tueste previo al molido también explica las variaciones en cuanto a sabor y potencia. Hay dos tipos básicos:

  • Café arábica. Es el que más se utiliza. Esta especie, procedente de Etiopía aunque en la actualidad es el más cultivado en los países de Sudamérica, Asia y Centroamérica, tiende a ser delicada y a proporcionar un grano con un sabor muy aromático y una cantidad considerable pero menor a la otra variedad existente en cuanto a nivel de cafeína. 
  • Café robusta. Esta variedad posee la importante característica de tener un nivel mucho más elevado de cafeína que el anterior, algo que provoca que el sabor que produce a la hora de beberse sea mucho más intenso. Y con tono bastante más amargo.

Dependerá de tus preferencias elegir una variedad u otra a la hora de comprar el café para una máquina automática.

Saber qué café comprar para máquina automática

La otra duda cuando nos preguntamos qué café comprar para una máquina automática puede surgir entre café en grano o molido.

En Tiempo de Café siempre recomendaremos en grano. ¿Por qué? Porque obtendrás una mejor taza de café si mueles el café antes de prepararlo. Al molerlo, se incrementa la superficie de contacto con el aire y se oxida más rápido, perdiendo así su aroma (el aroma del café desaparece pasados unos 15-20 minutos de media después de molerlo).

Además, es importante molerlo justo antes de tomarlo porque el sabor del café está muy influenciado por su aroma y este aroma se percibe en cuanto mueles el café.

El café en grano, la mejor opción

Por ello nuestras máquinas automáticas disponen de un depósito para el café en grano que muele la cantidad exacta que se necesita para cada taza. Así podrás disfrutar de una taza deliciosa de tu bebida favorita cuando te apetezca. Ya sea un espresso, un café con leche, un capuccino o un latte machiato.

Es más, en Tiempo de Café vamos más allá y ante la pregunta ¿qué café comprar para una máquina automática?, te recomendamos Il Cafinito.

Il Cafinito es nuestra marca de café en grano 100% natural, no torrefacto y de calidad. Disponemos de tres variedades originarias de Brasil: Original, Gourmet y Descafeinado.

La variedad Original es un blend especialmente concebido para ser molido al instante, permitiendo aflorar unas excelentes propiedades del café. Y consiguiendo un cuerpo equilibrado con un aroma y una crema perfectos. Es un café muy intenso, de cuerpo suntuoso, con notas de cereales y pan tostado y aroma a cacao.

Por su parte, la variedad Gourmet es un blend, fruto de la mezcla de las variedades arábica y robusta, cuidadosamente seleccionadas. Como resultado tenemos un café con un cuerpo achocolatado, un aroma floral fresco con una fina acidez y altísima calidad.

Y el Descafeinado está pensado para los amantes del café, que quieren degustar un descafeinado sin renunciar al sabor, al aroma de los mejores cafés. Conserva todas las propiedades y nutrientes del café, garantizando un bouquet excepcional, con notas de boniato asado, acidez baja y notas de regaliz y aroma intenso.

Tiempo de Café