En una oficina, las personas que se apelotonan cerca de una máquina de vending de café suelen ser muchas, no obstante hay un pequeño reducto de bebedores de tés. Después de que un estudio viera qué profesionales eran los que más café consumían durante sus horas de trabajo, un nuevo estudio realizado entre 2.000 ingleses se ha querido fijar en estos dos tipos de personas que consumen dos infusiones tan distintas, para ver en qué se diferencian en su lugar de trabajo.

Los cafeteros son más relajados

Según este estudio, las personas que consumen café están, generalmente, más calmados en su lugar de trabajo, y no son tan susceptibles a las presiones. Esto, a veces, también es sinónimo de que son un tanto perezosos, ni aceptan las ordenes de forma tan entusiasta como los bebedores de té. Eso sí, los cafeteros son menos propensos a llegar tarde al trabajo.

Por su lado, los teteros son más inquietos y temperamentales en sus tareas, tal vez esto es lo que les lleva, según el estudio, a admitir que algunas veces hacen un uso accidental de las tarjetas de empresa para gastos personales. Además, uno de cada diez consumidores de té considera que su jefe es uno de sus mejores amigos.

Los teteros tienen más ascensos pero cobran menos

Aunque aquellos que beben té suelen tener al menos un ascenso en los últimos 5 años (cosa no tan usual entre los consumidores de café), los cafeteros suelen ostentar puestos de más responsabilidad, y más elevados, que sus “rivales” teteros. Esto puede ser significativo para entender que los que beben la negra infusión del café cobran 4.188’8€ (3.000 libras) más al año que los que consumen té.

No obstante, los teteros son mucho más competitivos en sus lugares de trabajo e intentan sacar lo mejor de ellos en su empresa, tal vez por eso por lo que consiguen ser el “empleado del mes” más veces que los cafeteros. Al mismo tiempo, ellos mismos también se consideran jugadores de equipo, pero a veces, según afirma el estudio, creen que podrían flirtear con su jefe para conseguir un ascenso o tener una buena relación en su empresa.

Cafeteros más felices

Según este estudio realizado en 2.000 británicos (53’3% teteros, 46’7 cafeteros), los que frecuentan las máquinas de vending de café se sienten más cómodos en su trabajo, al mismo tiempo que se divierten más durante estas horas. Por su lado, los bebedores de té creen que su fuerte es más el after work, ya que se consideran “el alma de la fiesta” fuera de su horario laboral.

Por último comentar que los cafeteros suelen consumir como mínimo 4 tazas de café antes de que se acabe su horario laboral.