Por qué comprar café en grano natural… porque el café es el motor de tus días ya que mantiene su aroma y sabor perfectos.

Piensas en él y sonríes…Tú no eres de los que tomas café. ¡¡Admítelo!! Tú tienes una relación especial con él. Es el motor de tus días. Y allí dónde que quiera que se encuentre, vas a buscarlo. Y eres de los que sabes por qué comprar café en grano natural.

Destapar el paquete en casa, recrearse con el brillo de los granos de café y disfrutar del inconfundible aroma de un café recién molido te hace disfrutar cada mañana con lo ojos cerrados.

Motivos para comprar café en grano

Y es que existen muchos motivos para comprar café en grano natural. Pero hoy te vamos a dar dos que son fundamentales:

  • Uno: el café en grano natural mantiene todas su aroma, sabor original y la cantidad de cafeína perfecta.
  • Dos: se conserva mejor y puedes tenerlo en casa guardado durante semanas sin que pierda sus propiedades.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el café empieza a perder aroma y sabor inmediatamente después de molerlo. Si eres un verdadero amante del café, esta debería ser una razón suficiente para que empieces a comprar café en grano natural para molerlo tú mismo en casa.

Además, así empezarás a apreciar las características de cada café reflejadas en el aspecto de sus granos. Por ejemplo, cuando un grano de café está recubierto de aceites quiere decir que el probablemente el tueste ha sido demasiado largo, y por lo general el sabor suele ser más amargo o ahumado.

Si ya te has decidido a comprar café en grano para tomar en casa, cuando lo vayas a moler ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Muele el café en grano justo antes de prepararlo y calcula la cantidad que necesitas. Así evita que el café sobrante se oxide.
  • Cuanto más fino lo muelas, mayor y más rápida será su disolución en contacto con el agua caliente. Es decir, el tiempo de extracción del café debe ser más rápido.

Tipos de molienda del café según tu cafetera

Según sea el método de extracción, es decir según sea la cafetera que utilices, es aconsejable utilizar un tipo de molienda u otro:

  • Para cafeteras de émbolo es preferible un molido grueso. De lo contrario parte del café atravesará el filtro de la cafetera.
  • Cafeteras italianas. El grano ha de estar molido fino, pero no tan fino como el que se utiliza para las cafeteras de café espresso. Es el tipo de molido es el que suelen tener los paquetes que compras en una tienda. Y una recomendación, no hay que prensar el café en la cafetera.
  • Cafeteras espresso. En este caso necesitamos un molido fino y por lo tanto un molinillo buena calidad.

Una cafetera expresso es una muy buena opción para disfrutar del mejor café en casa o en la oficina. ¿Quieres saber que tipo de café en grano comprar?

Para preparar un exquisito café expresso es mejor buscar una mezcla de granos Arábica (70%) y Robusta (30%). Esta mezcla le da al café más cuerpo, más aromas … y es una muy buena opción para este tipo de cafeteras.

También te puedes decantar por un café en grano 100% Robusta si quieres una dosis extra de cafeína. Esta variedad tiene casi el doble de esta sustancia que los granos de Arábica.

No te lo pienses más. Compra café en grano y empieza a disfrutar de una nueva relación con el café. Estamos seguros de que te va a dar muy buenos momentos.

Tiempo de Café