¿Quieres saber cómo hacer merengues de café? Son muy fáciles y rápidos de preparar. Y siempre te saldrán bien si sigues paso a paso esta receta que hemos seleccionado hoy para los amantes del café y los más golosos de la casa.
Ingredientes para hacer un buen merengue de café
Necesitas pocos ingredientes que seguramente tendrás a mano. Y en tan solo unos minutos habrás preparado un irresistible dulce con sabor y aroma a café, ligero y delicioso, que se come casi de un bocado.
El merengue de café es un dulce perfecto para una sobremesa o para ese resopón de la noche que te ayuda a conciliar tu más dulces sueños. Puedes utilizar café descafeinado en la receta, así es que no te preocupes tampoco por los más pequeños de la casa.
Aunque se trata de una elaboración sencilla, antes de empezar a cocinar, debes leer siempre la receta completa para asegurarte de que tienes todos los ingredientes y utensilios que vas a necesitar.
Este merengue de café se termina de hacer en el horno. Así que, lo primero que tienes que hacer es encenderlo para que esté a la temperatura adecuada, unos 135º, para meterlos en cuanto los tengamos preparados.
¿Qué necesitamos para hacer merengues de café?
- 3 claras de huevo.
- 100 gramos de azúcar.
- 2 cucharadas de café soluble.
- Moldes de papel de magdalenas.
Parece sencillo, ¿no? Y lo es. Sigue leyendo este cómo hacer merengues de café y seguro que te animas a prepararlos.
Pasos para realizar merengue de café
- Primero prepara un almíbar. Para ello, mezcla el azúcar con 40 ml de agua en un cazo, remueve con cuchara de madera hasta que se disuelva y caliénta hasta que llegue a los 120º. Una pista, habrá alcanzado la temperatura adecuada cuando la burbuja se forme más despacio y reviente lentamente.
- Deja reposar el almíbar y ponte con las claras de huevo. Dispón las claras en un cuenco grande. Antes de empezar a batirlas agrega el café soluble y remueve hasta que se disuelva. Entonces es el momento de batirlo todo, hasta que empiecen a estar espumosas. Te recomendamos usar las varillas eléctricas, por comodidad y rapidez.
- Una vez las claras y el café hayan subido y empiezan a estar espumosas es el momento de agregar el almíbar caliente, en un hilo y sin dejar de batir. El objetivo es obtener un punto de nieve bien firme.
- Como ya habremos precalentado el horno a 135 grados es el momento de meter los merengues de café. Antes si tienes una manga pastelera introduce la mezcla en ella. Y ve rellenando los moldes de papel con el merengue de café mediante movimientos circulares. En el caso de no disponer de manga pastelera, prueba a hacerlo con una cuchara sopera. No saldrá tan perfecto pero servirá. Mete la bandeja en el horno unos 15-20 minutos mas o menos sin cerrar la puerta del horno del todo, con calor arriba y abajo con aire.
Una vez hayan pasado los 15-20 minutos, déjalos enfriar en el horno. Y después deja que reposen antes de servirlos. Porque una vez los pongas en una bandeja en la mesa no va a dar tiempo. Desaparecen.
¿Ves lo fácil que es hacer merengues de café? ¿Te animas? Es un postre perfecto para las tardes de verano.
Tiempo de Café