Octubre 9, 2018

Las mejores cafeteras para oficina

Un café en la oficina nunca puede faltar. Es una excelente inversión no solo para favorecer el ambiente de trabajo en la empresa, sino para recibir a los clientes con el mejor aroma posible. Cada vez son más las empresas en las que las cafeteras para oficina forman parte de su equipamiento. Ubicadas en la zona de comedor o incluso en áreas de reunión abiertas al diálogo, las cafeteras permiten disponer de café a cualquier hora del día y lo hacen al instante, en cualquier momento.

En la actualidad, las máquinas de café para oficinas abarcan multitud de diseños y prestaciones adaptándose a los usos de cada espacio de trabajo. Gracias a las cafeteras actuales ya no es necesario acudir a un bar para disfrutar de un sabor excepcional y se puede degustar con máquinas de café espresso tradicionales o con su versión más actual con cápsulas. ¡Cada oficina decide!

Ahora bien, antes de elegir las máquinas expendedoras de café para oficina más idóneas, es importante valorar una serie de aspectos para acertar en la selección. Sigue la pista a estos tres consejos que te vamos a dar.

Consejos para elegir máquina de café para oficina

1- Piensa en las personas que hay en la oficina. Cada empresa es un mundo. Mientras hay oficinas donde trabajan cinco personas, hay otras integradas por numerosos departamentos. Si tomas la decisión de ubicar una máquina de café espresso en la oficina, piensa e incluso pregunta el número de personas que la utilizaría. Fíjate en el número de servicios que esa cafetera es capaz de ofrecer al día y así sabrás si podría cubrir todas las demandas.

2- ¿Espresso tradicional, cafeteras con cápsulas de café para oficinas o cafeteras con café molido? Todas opciones son buenas, pero la primera es la forma más clásica que reproduce la elaboración propia de los bares y las cafeteras expresso monodosis, mantienen el aroma pero simplificando todo el proceso de elaboración, convirtiéndolas en una opción rápida y limpia para hacerse un café, aunque un poquito más cara.

3- Sistemas de limpieza.  El uso constante de las  máquinas de café para oficinas obliga a cuidar al máximo las medidas de higiene del sistema para que no se multipliquen las bacterias. Las cápsulas monodosis son muy limpias y las máquinas de café profesionales que las utilizan cuentan con mecanismos de autolimpieza.

Cafeteras Tiempo de Café

Dicho esto, quizá sea una buena opción que eches un vistazo a nuestras cafeteras Aulika Focus, Aulika Mid, Aulika Top y Aulika Top RH, de Saeco, especialmente diseñadas para ser gestionadas por consumos y por créditos.

La gama Aulika funciona con café en grano y leche fresca, logra siempre un espresso perfecto recién molido, manteniendo todas las propiedades del café, así como todas las combinaciones con leche fresca (cortado, cappuccino o café latte) gracias al Cappuccinatore Pinless integrado (en las versiones Top y Focus).

Son máquinas de café para oficinas caracterizadas por su fácil manejo en el entorno autoservicio, su capacidad de reducir los costes operativos y la excelente relación entre tamaño y capacidad, Aulika responde a las tendencias en el segmento del café en la oficina con una propuesta nueva, moderna e innovadora.

También puedes echar un vistazo a las cafeteras Ambra y Phedra, también de Saeco. Con la primera, te garantizarás de tener un café  espresso de gran calidad, unido al suministro de agua caliente para la preparación de té e infusiones. Con el modelo Phedra podrás dispensar hasta 8 bebidas diferentes directas, y 14 con preselección. Gracias a su gran versatilidad, Saeco Phedra se puede adaptar a una gran diversidad de espacios. Será la compañera perfecta para la pausa del café en oficinas con cierto volumen de empleados.

O, si lo deseas, fíjate en la máquina de café desarrollada junto a Saeco y Philips: la máquina Sarista, única en el mercado y que solo se puede adquirir con Il Cafinito. Es una revolución tecnológica, pues gracias a sus contenedores, se puede tener un café recién molido de las tres variedades de Il Cafinito: Gourmet, Original o Descafeinado.  Va equipada, además, con un depósito de hasta 10 posos de café y es perfecta para oficinas con un número de empleados reducido.

Tiempo de Café