Hay pocos aromas tan reconocibles, sugerentes y reconfortantes como el aroma de un buen café recién molido… Los muy cafeteros lo tienen muy claro. Pero, ¿cómo funciona la cafetera que muele el grano de café?

Es una de esas cuestiones que no nos paramos a preguntarnos. O tal vez sí. ¿Cómo es el interior de una cafetera que muele el grano de café? ¿Cómo consiguen extraer todo el sabor y el aroma?

Disfruta del sabor del café con una cafetera que muele el grano de café

Disfruta del sabor del café con una cafetera que muele el grano de café

Para disfrutar de un café con mayúsculas, hay que moler los granos justo antes de cada preparación. Para disfrutar del café con toda su esencia, moler los grano de café en el momento, es la regla de oro para cualquier barista.

Solo así es posible conservar y trasladar todas las propiedades organolépticas del grano a la taza, sin que perdamos ese aroma y sabor que tanto valoramos los amantes del café.

Por este motivo, es cada vez mayor la oferta de cafeteras super automáticas con molinillo integrado. Para poder disfrutar de un auténtico café en cualquier lugar. En casa, en la oficina, e incluso en pequeños establecimientos Horeca.

La cafetera que muele el grano de café es la opción perfecta para no tener que renunciar al alma y el sabor del café recién molido, estés donde estés.

Las cafeteras llamadas ‘súper automáticas’ son la versión doméstica de las cafeteras profesionales. Incluso algunos establecimientos de hostelería han optado por esta versión reducida para poder dar servicio a sus clientes las 24 horas del día.

¿Cómo funciona la cafetera que muele el grano de café?

Su funcionamiento, mantenimiento y manejo son muy sencillos. Solo hay que apretar un botón seleccionando el tipo de café que quieres: expresso, capuccino, cortado…

La mayoría de los modelos de cafetera que muele el grano de café permiten regular el tiempo de extracción, la cantidad de agua y el grado de molienda del café. Para que lo hagas a tu gusto.

Tienen un depósito para café en grano: cogen el café de su compartimento, solo la cantidad que necesitan para preparar la taza de café seleccionada.

Después lo muelen a través del molinillo que llevan incorporado. Lo traslada al cacillo donde lo exprimen, aplicando la presión justa para llevar todo el sabor en cada taza, y lo infusionan, es decir, llega el agua caliente para que salga el líquido deseado por el surtidor.

Una de las ventajas de la cafetera que muele el grano de café es que el café molido no entra en contacto con el aire. Así su aroma y sabor prácticamente permanecen intactos.

Además permiten calentar la leche con un surtidor de vapor que te permitirá preparar todo tipo de elaboraciones. Con ellas tu única tarea será rellenar el depósito de los granos de café, comprobar el nivel de agua depósito del agua, y vaciar el compartimento donde caen los posos de café.

Un café de máxima calidad, rápido y sin complicaciones

El gran atractivo de la gama Saeco-Philips es que incorpora molinillos cerámicos en todas sus máquinas. Este tipo de material es mucho más resistente y evita el sobrecalentamiento y la transmisión de aromas a los granos de café. Un café de máxima calidad, rápido y sin complicaciones.

Muy recomendable para iniciarse en este mundo del café recién molido la máquina Saristaque hemos desarrollado en Tiempo de Café junto a Saeco y Philips. Una revolución tecnológica en tus manos. Gracias a sus contenedores, puedes disfrutar de un café recién molido a elegir entre las tres variedades de il Cafinito: Gourmet, Original o Descafeinado.

Por otro lado, la gama de la Aulika Focus es la perfecta combinación entre la estética y las prestaciones profesionales.

Tiene un diseño racional, limpio y con tecnología sin precedentes: doble circuito hidráulico, fresas cónicas y gran capacidad de agua y café, características que la convierten en la máquina que muele café al instante, ideal para localizaciones con altos consumos diarios.

Hoy en día, la cafetera que muele el grano de café son un pequeño lujo a tu alcance. Una apuesta segura que rentabilizarás desde la primera taza de café, por su calidad y eficiencia tecnológica.

La solución perfecta para servir el mejor café a tus visitas en casa, en las pausas y reuniones de trabajo. O a los clientes que empiezan su rutina cada mañana con el aroma y el sabor del mejor café, el que sirve en tu local.

Tiempo de Café