El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Los últimos estudios médicos han demostrado que su consumo moderado aporta importantes beneficios a la salud, ya que en su composición incluye vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita.

La mayoría de los datos sobre la relación entre la cafeína y la reducción de las enfermedades crónicas se han obtenido a partir de estudios epidemiológicos que indican que tomarla de forma regular reduce el riesgo de padecer las siguientes enfermedades:

La diabetes tipo 2

Los estudios indican que el ácido clorogénico presente en el café puede interferir con la acción de una enzima cuya función es la de liberar glucosa en la sangre. El ácido clorogénico también puede reducir la absorción intestinal del transporte de glucosa mediante el bloqueo de la membrana a la del intestino.

Enfermedades cardiovasculares

El café contiene antioxidantes y otras sustancias que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Un reciente análisis llevado a cabo en 2014 ha demostrado que su consumo moderado (3-5 tazas al día) tiene un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular debido a la presencia de antioxidantes tales como los polifenoles que contiene la cafeína.

Cáncer

Según los datos epidemiológicos, la cafeína incide en un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, cáncer colorrectal y cáncer gástrico.

Enfermedades hepática

Varios estudios han demostrado que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades hepáticas, especialmente la cirrosis hepática. Según algunos autores, este efecto se debe a cafeína y al efecto protector de los ácidos fenólicos y antioxidantes que contiene.

Los datos de una encuesta realizada en Estados Unidos por el National Health and Nutrition Examination Survey han relacionado el consumo de cafeína con un menor riesgo de padecer enfermedades hepáticas crónicas y con una reducción del riesgo de padecer cáncer de hígado del 43% respecto a otras personas que no la toman.

La cafeína tiene efecto beneficiosos sobre el rendimiento físico e intelectual e incide favorablemente sobre la sobre la adrenalina, la contracción muscular y el sistema nervioso central al disminuir la sensación de fatiga y aumentar la resistencia. Por todo ello, actualmente el consumo moderado de café ha entrado ya a formar parte de los hábitos saludables de estilo de vida. Consumir café de maquina vending en la oficina no solo aumenta nuestro rendimiento, sino que aporta grandes beneficios a nuestra salud. Un modo de relajarnos y tomar fuerzas para seguir con la rutina del trabajo consiste en dotar a nuestra oficina de una máquina de café expendedora. La máquina de café vending se convierte en una aliada imprescindible para nuestro rendimiento y nuestra salud, sin olvidar el placer de disfrutar de su sabor delicioso.