Dos ingenieros del MIT llamados Gabe Alba y Victoria Gregory han creado un sistema que evitará que tu café se enfríe. ¿No puedes ponerte a trabajar sin tomar tu dosis de cafeína? Tranquilo, porque este peculiar, pero sencillo invento mantiene tu líquido a buena temperatura sin necesidad de que lleves un termo siempre contigo.
El pequeño dispositivo se conoce como Coffee Cookie, tiene el tamaño de una ficha de casino y cuenta con una batería integrada capaz de alcanzar los 90 grados de temperatura.
El sistema de Cofee Cokie no necesita enchufarse, sino que tiene una batería recargable que mantiene el café caliente durante 15 minutos. ¿Por qué solamente durante un cuarto de hora y no más? Porque los investigadores, antes de comenzar el proyecto, realizaron una encuesta a 300 personas y llegaron a la conclusión de que había un pequeño espacio para llenar, puesto que las personas que piden café para llevar tienen el problema de que se enfría antes de que lo terminen.
De esta forma, crear un sistema para mantener el café o té caliente durante este periodo fue más sencillo, aunque también una tarea de ingeniería.
Gregory y Alba han diseñado el primer prototipo de este sistema en enero de 2017 y tienen la intención de poner en marcha la producción de 1.000 Cofee Cokies en abril de este mismo año. Hasta entonces, no sabremos el precio ni cómo se van a distribuir los dispositivos, pero estamos seguros de que encantará a los muy cafeteros.