Si todavía no has decidido donde ir de vacaciones este verano queremos proponerte una alternativa, el turismo de café. Si te gusta esta bebida puede ser muy interesante visitar destinos donde el café y su cultura son un poderoso atractivo para descubrir todos sus secretos.

  • En este país existen tres zonas que te atraparan estas vacaciones. Quindío, donde se encuentra la Hacienda San Alberto, una zona parte del Paisaje Cultural Cafetero, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La hacienda abre sus puertas para recorrer los cultivos de café y aprender el proceso de producción. El recorrido acaba en la Terraza San Alberto, donde se disfruta de un espectacular paisaje y una buena taza de café.

Otro destino para estas vacaciones de verano en Colombia es Antioquía, donde se dice que se cultivan los mejores granos de café de este país. Allí, la Finca La Cima ofrece la posibilidad de conocer la tradición cafetera de la región y probar la mejor combinación de su café.

Por ultimo, en Colombia no hay que dejar de visitar la zona de Caldas, en la que destaca Manizales que es conocida como la capital mundial del café. Allí se encuentra la Hacienda Venecia, donde se conjuga la tradición con las mejores prácticas en producción, beneficio y tostado que resalta las características del café arábigo suave.

  • También aquí encontramos tres zonas en las que pasar unas vacaciones de verano con sabor y aroma a café. La Ruta del Café, que ofrece 30 atracciones en nueve ciudades, desde la siembra hasta la cosecha e incluso pasar por un corredor de grano para tener una visión general de todo el proceso.

Otra ruta por Brasil nos lleva al estado de Minas Gerais. Tiene cuatro puntos destacados, comenzando por un paseo por el campo, una parada en los miradores para admirar un paisaje de una gran belleza, el desplazamiento por diversos cafetales para conocer la cadena de producción del café, hasta su degustación acompañado del desayuno típico de la zona (Pão de Queijo).

La tercera ruta es el estado de Ceara, una zona que destaca por sus playas paradisíacas pero que cuenta con la Ruta del Café Verde, con hermosos paisajes de la zona de la cordillera. Además de conocer cómo producen el café se puede visitar sitios históricos de la época colonial.

  • Roma, Venecia, Florencia… en Italia el café es un arte y en esas ciudades podemos encontrar cafeterías emblemáticas donde disfrutar de esta bebida. Además aprovechamos las vacaciones de verano para conocer la historia y la cultura de este país.
  • Los cafés de Viena están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y existe una cultura muy arraigada entorno a esta bebida que vale la pena conocer.
  • Lisboa y Oporto miman el café y cuidan cada detalle relacionado con él. Además sus cafeterías cuentan su propia historia y son obras de arte por si mismas.
  • Turquía. En Estambul se puede beber un café oscuro e intenso de muy buena calidad y todo el proceso es artesano. Además el café turco es Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad según la Unesco.
  • Estados Unidos. Aunque su fama es la de no preparar buen café hay una ciudad perfecta para los amantes de esta bebida: Seatle. Allí tienen la mayor cantidad de cafeterías por habitante del mundo y fue donde nació Starbucks.