La interpretación de los sueños es casi tan antigua como la historia de la humanidad. Desde siempre queremos entender por qué soñamos lo que soñamos y qué sentido tiene (en algunas culturas el soñar podía ser profético o podía tener relación con el más allá). Eso lo entendió muy bien Sigmund Freud, que en el siglo XIX revolucionó la importancia de los sueños, su significado y su necesidad de interpretación.
En la actualidad muchos consideran la interpretación de los sueños como una de esas curiosidades que de vez en cuando comentan. Siempre de manera divertida, aunque con interés. Porque al soñar se pone a trabajar nuestro subconsciente y quien sabe que puede aparecer. Por ejemplo, hoy queremos hablar de los diversos significados de soñar con café. Si eres muy cafetero seguro que encontrarás muchas curiosidades que te llamarán la atención.
Soñar con café tiene muchos significados, dependiendo del resto del sueño y de otros factores. Por ejemplo, para una mujer soñar con café significa que ha encontrado a la persona que le complementa y se encuentra a gusto en esa relación, mientras que en un hombre es porque cree que ha perdido encanto y teme a la vejez. Curioso, ¿no?
Otro de los significados de soñar con café está relacionado con tu situación laboral y económica. Si estás bebiéndolo y te produce sensación de bienestar es que estás atravesando una buena situación económica o que pronto llegará. Por el contrario, si lo estás comprando presagia problemas económicos (o personales) aunque no tardarás en ponerles remedio.
Tampoco es muy positivo soñar con los granos de café, que se interpreta como inestabilidad en los negocios o en el trabajo. Sin embargo muchos granos en un bote es señal de abundancia, prosperidad y ahorro.
Si en tu sueño están haciendo café en el trabajo puede significar que te van a hacer una propuesta de viaje, seguida de un ascenso, pero si sueñas que el café no sirve es posible que sea sinónimo de que has dejado pasar oportunidades y se aproximan tiempos difíciles.
También nuestra vida social se puede ver reflejada al soñar con café. Si en tu sueño estás tomándolo solo, sin compañía, es porque existe una falta de comunicación con tus amigos o con tu familia, mientras que si lo tomas acompañado señala emociones, exaltaciones y amistad. Y si en tu sueño te ves manchado de café presagia conflictos familiares, rupturas y distanciamientos.
Otro de los ámbitos donde soñar con café puede tener un significado son nuestras inquietudes, deseos y miedos. Por ejemplo, un café envenenado es un reflejo de que atraviesas una etapa de miedos e inseguridades. Y a veces soñar con café puede significar que no tienes la suficiente libertad para tomar tus propias decisiones o porque tienes una percepción negativa sobre alguna cosa que te inquieta.
Como vemos, son muchos los significados de soñar con café. Una de las curiosidades sobre esto es que si has encontrado la fuerza para solucionar un problema o estás más motivado tienes más probabilidades de soñar con un café. También significa el culto a los placeres de la vida. Ambas curiosidades están muy relacionadas con el aporte de energía que te da el café y con el deleite que supone tomar una taza de esta bebida tan deseada por tanta gente.