Ser celiaco no es siempre fácil, ya que la cantidad de alimentos que contienen gluten es realmente impresionante. Si te encuentras en la situación de ir a comprar y no llevarte nada que contenga la dichosa proteína, la cosa se pone difícil, a pesar de que en los últimos años la variedad de opciones sin gluten ha aumentado considerablemente en los supermercados y tiendas.

Por suerte, hay productos como el café, que en sí y sin ser mezclado con nada, son perfectamente adecuados para celiacos, dado que en su origen natural no tiene ni rastro de este componente.
Y la verdad, es toda una alegría, ya que la cantidad de productos a los que no tienen acceso los celiacos es muy amplia, así que poder disfrutar de un rico y aromático café sin tenerse que preocupar, es todo un placer.

Tanto en su variedad natural, como los descafeinados o los torrefactos, el café está completamente libre de gluten. Es decir, que se puede encontrar desde cafés en grano, solubles, molidos o instantáneos sin trazas del dichoso gluten.

Eso sí, debe asegurarse mediante la etiqueta del producto de que el café que estamos comprando no le hayan añadido la proteína. Lo cual desde hace años es obligatorio mencionar en el etiquetado, por lo que en líneas generales no debería ser un problema encontrar cientos de opciones libres de gluten.

Además de esto, el café como siempre comentamos, es una bebida muy saludable, que estimula el sistema nervioso, e incluso puede ser beneficioso para problemas de migrañas, cardiovasculares o del sistema digestivo.

Según expertos en celiaquía, lo único que debe tenerse en cuenta son los saborizantes y licores que a veces se le agregan al café, por lo que se aconseja tomarlo sólo.

Los propios nutricionistas no sólo aseguran que el café es un producto saludable para los celiacos, sino que además las evidencias de sus beneficios son tantas, que suelen recomendar que se incluya en su dieta, para que ésta sea más completa y saludable.

Así que, a pesar de lo difícil que a veces se pone hacer la lista de la compra sin gluten, a partir de ahora puedes añadir el café y disfrutar de una deliciosa taza por la mañana para afrontar el día llenos de energía.