El café es muy popular por todo el mundo y debe ser una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Pero muy pocos conocen todos sus beneficios y sobre todo que es altamente recomendado para la piel.
Aunque suene poco creíble y muy raras veces se vea con frecuencia este método, esta bebida es muy recomendable para luchar contra la celulitis y la conocida piel de naranja. La razón de esto es porque la cafeína actúa sobre la piel y tiene la propiedad de regenerar la circulación sanguínea. De esta forma, se impide el cúmulo de tejidos grasos y logra mejorar los niveles de moléculas encargadas de quemar grasas en todo el cuerpo. Actualmente, muchas cremas y productos están producidos con esta infusión por esta razón.
Otro de los usos que se le puede dar al café es para prevenir la aparición de várices. Como tiene propiedades para mejorar la circulación sanguínea, esta bebida es recomendada para tratamientos que tienen como finalidad combatir estas anti estéticas venas que se marcan en la piel.
Además el café también tiene la propiedad de luchar contra la aparición de radicales libres, ya que evita que estas moléculas hagan envejecer la piel y de esta manera las personas pueden “olvidarse” (aunque sea un poco) de una de sus máximas preocupaciones: la vejez y las arrugas.
El café como exfoliante de la piel también funciona muy bien. Muchas personas aplican los granos de esta infusión sobre la zona a tratar, ésta actúa sobre la piel y elimina las células muertas junto con las impurezas. Pero esta infusión no solamente es el encargado de exfoliar y limpiar, también logra una mejor hidratación por su gran cantidad de nutrientes.
Aunque lo más común es usar el café para beberlo y despertarse yendo más activo al trabajo, esta infusión también nos puede ayudar de otras maneras para ir a la oficina. Las personas que trabajan en oficinas toman más de una taza al día y por este motivo es de mucha importancia. Incluso, una de las razones por la que es importante tratar la piel con esta bebida es porque corrige las denominadas ojeras que aparecen con el cansancio.
Gracias a su función de activador de la circulación, descongestiona el área maltratada y baja la hinchazón de la misma. Además, tiene la particularidad de poder reducir la visibilidad de las orejas.
Como vemos, las propiedades del café van mucho más allá de lo que es simplemente despertarse, así que, si algún día veis en vuestra oficina alguien que se pone un poco de café en los ojos ya sabes el por qué, siempre puede ser un recurso si no tienes anti-ojeras a mano.